7 ejemplos brillantes de cómo interactuar con tu audiencia

La guerra por conseguir estar en el top-of-mind está más latente que nunca, y más aún en el contexto actual. Una de las formas más eficientes para conseguirlo es interactuar con tu audiencia y conseguir que te recuerden (además, con un muy buen sabor de boca). Aquí van algunos ejemplos impecables de cómo hacer que nunca te olviden:

  1. Colecciones de ropa customizable con tu marcaLego y Levi’s: Eleva tu marca a otro nivel y hazla inspiracional. Si logras crear una unión equilibrada entre marca, diseño y versatilidad, tus clientes serán tu mejor escaparate. En este caso, Levi’s se ha asociado a Lego para crear prendas para el día a día y poderlas customizar con divertidas piezas Lego.
  2. Integra tu marca y adapta el mensaje a tu audiencia y al momento y medioFinetwork en “La Isla de las Tentaciones”: Llevar el anuncio de TV a pre-roll en soportes digitales quedó obsoleto hace tiempo. Lo idóneo, aunque a veces no sea posible, es adaptar e integrar el mensaje al canal, momento y audiencia. Y Finetwork lo ejecuta de forma brillante posicionando su anuncio al grito de “¡Estefanía!” en los bloques publicitarios de “La Isla de las Tentaciones”. Además, con un gasto en producción evidentemente bajo. ¿Qué más se puede pedir?
  3. Interactúa con los usuarios llevando el multidispositivo a un nuevo nivelMcDonald’s: Convertir una interacción con una marca en un juego siempre es positivo y provoca un mayor recuerdo. Si encima esta experiencia está a la vista de todos, en pantalla gigante, y con premio para los que mejor lo hagan, tenemos el pack completo. Es el caso de McDonald’s y su juego en plena calle.
  4. Sumerge al usuario en una experiencia realCoca-Cola Zero y Skyfall 007: Un reto, 70 segundos para conseguirlo, y muchos obstáculos de por medio con premio final. Es el caso de Coca-Cola Zero y Skyfall, que unen ambas marcas a la perfección para promocionar el estreno de la película del famoso agente.
  5. Haz que el propio usuario sea el que anuncie tu marcaWalkers + Twitter: ¿Un mupi viviente? Esta fue la sorpresa que se llevaron varios transeúntes en la parada de un autobús. Un desconocido, tras una cristalera, pedía un tweet a cambio de unas Walkers.
  6. Muestras gratuitas a cambio de productoHangry + Cabify: Sentarse en un Cabify y ver una cajita transparente en la parte delantera significa probar algo nuevo y de forma gratuita. Esto es lo que ofrece Hangry en un win-win para la marca y el usuario.
  7. El consumidor como centro de todo Heineken: ¿Cuál sería tu reacción si al estar cantando en un Karaoke, te ofrecieran continuar, pero esta vez delante de miles de personas? Heineken puso en este pequeño aprieto a algunos consumidores. Las risas están aseguradas.

No importa la plataforma, el target, producto o momento, sino ser capaz de llegar al consumidor de una forma única. El reto ahora está en utilizar la limitación de la situación actual a favor de la marca para crear recuerdo en el usuario. ¿Cuáles serán capaces de conseguirlo?