El arte de la ilustración conquista Instagram

Actualmente Instagram se ha convertido una de las Redes Sociales más usadas para generar y difundir contenido. Cada vez encontramos más y más información en esta red social, entonces, ¿cómo diferenciar tus publicaciones de las del resto?  Muchos utilizan la ilustración, que es una técnica que permite a aquellos que la ponen en práctica crear personajes, mundos e historias originales y atractivas. 

La ilustración hoy en día está al pie del cañón, son muchas marcas las que utilizan esta herramienta para generar contenido atractivo y de lo más distintivo. Sin embargo, son los perfiles dedicados esencialmente a la ilustración los que más éxito generan. No desde hace mucho nos hemos dado cuenta que ilustrar es un arte. Y es que ya son cientos de perfiles los que podemos encontrar en Instagram dedicados a esta técnica. Muchos de ellos consiguen tener un gran impacto y cuentan con un elevado número de seguidores. 

¿Quién no sigue en instagram a algún/a ilustrador/a? Más interesante es todavía cuándo dejan volar su imaginación para que disfrutes de historias, situaciones, o escenas cotidianas. Por ejemplo, Esther González (https://www.instagram.com/p/Bss6j1khpxB/) es una ilustradora que ha creado a su propio personaje al cual le suceden cosas totalmente humanas. 

 

Personajes, colores, grafismo… elementos que confluyen en una misma imagen y que generan un sentido que inexplicablemente nos atrae, nos gusta. Algunos incluso llegan a la creación de historias, como si fuera un cómic o un libro del que disfrutar con su correspondiente intriga: https://www.instagram.com/f.linhart/ Este ilustrador mallorquín ha creado un cómic al que va dando forma cada día con una publicación nueva ¿cómo terminará?

Y ya que hablamos de intriga, ¿te imaginarías resolver un crimen a través de instagram? Esto es lo que hace Modesto García (https://www.instagram.com/p/B-KutKKjM_U/ ), que junto al ilustrador Javi de Castro ha creado la serie de #Crimenesilustrados. El juego, lleno de misterio, consiste en averiguar quién ha asesinado al personaje que aparece en su primer post. A raíz de este post, los seguidores tendrán que ir descifrando pistas para solucionar el crimen. https://www.instagram.com/p/B-KutKKjM_U/

Por último, no pueden quedar sin citar algunas de las cuentas más seguidas, como lo son @ModernaDePueblo (https://www.instagram.com/p/B6-coohnpjQ/) o @Flavitabanana (https://www.instagram.com/flavitabanana/?hl=es). El contenido de sus ilustraciones está muy relacionado con el feminismo y el papel de la mujer en la sociedad actual, siempre con un toque de humor. 

Está claro que la ilustración te brinda un gran número de oportunidades para crear un contenido diferente e interesante, así que ¿por qué no utilizarla?