Aldeas Infantiles y su estrategia creativa de contenidos Bajar

Cliente

Aldeas Infantiles

Objetivo

Aldeas Infantiles necesita una reestructura de las plataformas de las que se disponen para que los contenidos creados sean fácilmente localizables. Además, será de gran utilidad la creación de nuevos formatos a los que adaptar la creación de contenidos, donde los protagonistas serán la empatía, la información y el entretenimiento.

Proceso

El cliente 

Aldeas Infantiles SOS es la primera ONG de atención directa a la infancia en España.

Esta organización privada sin ánimo de lucro ofrece ayuda a la infancia desde 1967 en nuestro país, con un total de 1.194 trabajadoras y trabajadores, que hacen posible mejorar la situación de la infancia en riesgo más allá de nuestras fronteras.

Aldeas Infantiles cuenta con gran variedad de posibilidades en la creación de contenidos y formatos, ya que existen multitud de terrenos dentro el gran abanico de labores que Aldeas Infantiles realiza en favor de los niños, desde las propias Aldeas repartidas por toda la geografía nacional, hasta los programas educativos creados de la mano de profesionales.

¿Cuál es la necesidad de Aldeas Infantiles?

Aldeas Infantiles necesita una reestructura de las plataformas de las que se disponen para que los contenidos creados sean fácilmente localizables. Además, será de gran utilidad la creación de nuevos formatos a los que adaptar la creación de contenidos, donde los protagonistas serán la empatía, la información y el entretenimiento.

¿Qué esperan de LAZO?

  • Unir proyectos diferentes bajo una misma línea argumental afín y, al mismo tiempo, darles identidades propias.
  • Conectar con múltiples audiencias, teniendo en cuenta siempre sus particularidades.
  • Lograr un espacio de atención con contenidos de calidad que traten las temáticas sobre las que trabaja Aldeas Infantiles.

Un plan de contenidos relevante, veraz y de calidad.

  • Conocer y entender a Aldeas Infantiles. (Empatizamos con el equipo porque somos parte del equipo.. Conocemos y entendemos el funcionamiento de los distintos agentes que forman parte de la estructura organizacional, gestionamos y creando toda su estrategia de contenidos).

Capacidad de síntesis y organización de una forma eficaz al conjunto de contenidos existentes y todos los nuevos que se creen en el futuro.

1.1 Análisis externo

Análisis y evaluación del mercado de Organizaciones de atención a la infancia. Estrategia digital (plataforma web), estrategia de contenidos (formatos adaptables y comunicación).

Análisis de los clientes directos y finales. Socios actuales, socios potenciales y  colaboradores.

2 Definición de estrategias y plan de acción

Consultoría estratégica: Partimos de un análisis interno y del propio entorno con el objetivo de conocer los intereses de los diferentes departamentos y necesidades de la organización.

Estrategia de contenidos

  • Posicionar: Aldeas Infantiles es la primera ONG de atención directa a la infancia y por ello, hemos de dejarla en la posición que merece.
  • Determinar plataformas: han de buscarse contenidos únicos, diferentes y exclusivos, totalmente adaptados a la plataforma correcta.
  • Adecuar según formato: utilizar el formato adecuado ayuda a favorecer el alcance del contenido y así despertar interés en el receptor.

Principal reto: mantener los 3 cimientos del plan

Información (contenido relevante, veraz y de calidad): la actualidad informativa es una de las bases del plan de contenidos, marcando un papel fundamental para conocer cuál es la situación de los niños en el mundo y, más concretamente, en el panorama español.

Educación (contenido educativo e inspiracional): los contenidos educacionales jugarán un factor clave en la estrategia de contenidos, convirtiéndose en un valor añadido que enriquece tanto a niños como a adultos. 

Entretenimiento (contenido educativo y adaptado): es vital que los contenidos digitales persigan el entretenimiento para conseguir la interacción con la propia organización. (atracción —> interacción)

Resultados

Creación de una sinergia mediante una estrategia transversal para implementar el contenido de valor y que este sea bien aprovechado en el universo transmedia. Adquirimos la capacidad de formatear para ser flexibles a las tendencias del mercado en cualquiera de los contenidos, ayudando al usuario a consumir los contenidos, saber qué va a encontrar y ayudarle a localizar el contenido que quiere.

¿Hablamos?

E-mail
hola@lazocontent.com
Teléfono
+34 910 852 414
Turismo de Asturias
Carbonell
Aldeas Infantiles
FAD
Free Now
EAE
National Geographic
Movistar
FELGTB
SENER
Renfe
Zodio
Sesderma
El País
Turismo de Asturias
Carbonell
Aldeas Infantiles